sábado, 2 de octubre de 2010

Viaje a New Delhi


Contar el viaje y las primeras impresiones de un viaje y primer dia tiene tela, sobre todo porque con 2 o 3 horas de sueño el dia antes, yo que ando medio malo y la memoria que tengo, pues eso, mucha tela. Pero lo intentare.
Despues de 2 horas de viaje con mi hermana y mi madre como hacia mucho que no haciamos, discusion y pelea incluida, llegamos a Madrid y comimos en el Corte Ingles del Campo de las Naciones, cerca de nuestro
amado C3Co, para despues ir al Hotel Trip Diana donde me habian dado habitacion doble para mi solo. Pasado el check in, estuvimos en una cafeteria recordando historias de mis padres de su epoca de solteros. Muy tipico en estos casos en los que hay que llorar por la marcha de un hijo.
Despues de despedirme y aparecer Victor, mi futuro compañero de piso, quedamos con Sergio, mi otro compi de piso, que tenia nuestros pasaportes con los visados. Aproveche para quedar despues con Jorge de Miguel en el centro para tomar la ultima y con Rodri para cenar, que anda empezando el master en Biotec en Madrid. Al pobre Jorge le hicimos esperar casi 45 min por calcular mal los tiempos y le invitamos a la caña, aunque poca compensacion fue.
Despues de comer unos pimientos del padron, picaban casi todos, nos fuimos a cenar Rodri,
Victor y yo al Oiishi, restaurante japones con cinta magnetica, donde comimos un mas que decente sushi (estos no habian ido nunca).
Al salir, nos fuimos a ver a Rosanna y a Nuria al Cardenal para to
mar la ultima antes de irnos, aunque Rodri se rajo por el camino. Total, dormimos muy poco y mal porque llegamos a las 2 al hotel y nos levantabamos a las 6:15 al dia siguiente, aparte de que habia nervios.
Al dia siguiente tuvimos que pagar el desayuno (yeah, no estaba incluido) y nos
fuimos al aeropuerto donde nos encontramos con los demas becarios: Jordi, Olmo y Sergio (again). Jordi tuvo mucha suerte ya que facturo 29 kilos o asi y el tio de la SWISS no se dio cuenta,
hasta que fue a facturar al segundo, de que solo se podian facturar 20, el resto lo cobraba al modico precio de 50 €/kg. LOL
Una vez pasados los apuros de los controles, nos fuimos a la cafeteria de enfrente de la puerta de embarque a desayunar, donde nos encontramos a la mas Pilla de todo el mas
ter camino de Oslo (y no llevaba el abrigo rosa puesto!!!). Vinieron en el vuelo con nosotros haciendo escala en Zurich, donde nos separamos. Tengo que decir que antes de embarcar, compramos un par botellitas de 1L de Brugal Añejo de 17 pavos, todos ellos libres de impuestos. Una de ellas se me rompio en medio del aeropuerto de Zurich, con las tiendas caras a mi alrededor (Hermes, Boss, Swarovski...etc). Un buen charco les deje a ellos y a mi se me quedo cara de gilipollas :((
En el vuelo vimos a muchos indios, logicamente, y en 1ª clase eran mayoria, y
nos toco una azafata que estaba como un queso (natural, era suiza :P) a la que estuvimos tanteando el menda y Jordi, que le arranco mas de una sonrisa, aparte de su permiso para añadirla al caralibro (este tio tiene un peligro tremendo, a ver si aprendo algo :D). Tb a ella le extraño un poco los españoles y nuestra
peculiar costumbre de trasegar gintonics desde las 12 XDDD (en el avion cayeron 2 o 3 hasta que se acabaron, o eso nos dijeron ¬¬')
Llegados a New Delhi y con el equipaje, la primera tarea era sacar pasta del cajero y esperar a Cecilia y Nagore, que vinieron despues de llamarlas con Albert y Andrea. Muy majos todos, la verdad. Mientra
s los esperabamos, vimos una cantidad ingente de mosquitas en todos y cada uno de los focos del exterior del aeropuerto. Era una maraña bastante tupida de la que se
escapaba mas de uno para aterrizarte en el pelo o la camiseta, que eran de las inofensivas, aunque daba bastante por saco.
Las chicas nos llevaron a casa donde soltamos los bartulos, nos cambiamos y nos fuimos de fiesta a casa de un indio con una de las botellas de ron bajo el brazo, y por la que Eurico
(otro español asentado desde hace 8 meses aqui) casi llora de la emocion XDD. Fumando chicha, con unos risketos, picantes obviamente, y con buena gente charlamos y aprendimos a bailar a la manera indu de la mano de Abi (para los colegas claro, pq su nombre es largo de cullons y
no habia dios que se lo aprendiera).
Primeras impresiones:
- Calor y humedad: Incluso ahora en Octubre estamos a 20 y pico grados cuando refresca por la noche, y eso que ha refrescado bastante y ha parado de llover. En verano, nos comentaban que ha llovido de lado y la temperatura pasaba de los 40 con facilidad. Lo que nos espera...
- Polvo, mierda y pobreza: En Delhi se ven mas que la divina trinidad en la biblia. Lo mas normal es encontrarte tirado hasta en las jardineras de los cruces a gente durmiendo con una manta, los que menos, o con las chavolas mas polvorientas apolladas en una pared o verja en la que pueden hasta vivir una familia entera. La limpieza brilla por su ausencia y todo esta usado y reusado hasta a saciedad, incluidos los edificios: la mayoria, estoy convencido que se declararian en estado de ruina en España. Ademas, no hay costumbres de no ensuciar, por no decir de limpiar, porque aqui uses lo que uses, despues lo tiras al suelo.
- Trafico y Riksaws: Ya puedo decir de primera mano que el trafico es muy caotico, aunque la gente no va muy deprisa, olvidandose de los intermitentes y aporreando la bocina tanto para maniobrar como para advertir al de delante que estan ahi, ya que los retrovisores tb estan de adorno. Estoy intentando que mi futuro movil tenga una :P. Los riksaws son unas carcasas redondas con motor de vespino, con un banco detras en el que caben 3 personas un pelin apretadas (la primera vez que nos montamos ibamos 5 o 6. Yo sentado al lado del conductor :P) y por la que te cobran 2 duros por trayecto. Son la primera potencia en la carretera por numero, pero la ultima mierda en cuanto a preferencia casi, como las motos, pq van a 2 por hora y en un choque con un autobus o un camion llevan las de perder.
- Fauna: Hay perros callejeros por todos lados. La gran mayoria puedo comprobar que van a su pera y no se molestan en mirarte. Esperemos que sigan asi. Tambien vi murcielagos del tamaño de gaviotas volando cuando estuvimos en la fiesta. Creo que son zorros voladores, los murcielagos mas grandes que existen, y que aqui en la india abundan. Pero tp hay que preocuparse mucho por ellos.
Estoy viendo que es un pais con olor, ritmo y sensacion muy propios. Y me gustan.

4 comentarios:

  1. Que descripción más chula!
    He podido imaginarmelo todo al detalle, y la verdad, me has dado mucha envidia. Que wuevos de irte de fiesta después de todo el viaje, eres un máquina! XDD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar tan pronto!! Supongo que tardarás un poquito en acostumbrarte pero la experiencia será inolvidable. Sube fotitos en cuanto puedas!!

    ResponderEliminar
  3. Madreeeee.... pero qué aventura te espera, Martín.

    Mucho ánimo con las incomodidades y a disfrutar de todas las cosas que Nueva Delhi puede ofrecerte.

    Un abrazo, tio.

    ResponderEliminar